La elección de la música es una parte muy personal del servicio de despedida. Evoca recuerdos y ayuda a expresar sentimientos. La música te toca hasta la fibra más profunda. Pregúntale a cualquier persona que canción debe ser tocada en su propio funeral y la lista rápidamente se vuelve interminable. ¿Ya tienes una idea?
Las posibilidades en torno a la música fúnebre
En promedio, un turno toma 45 minutos. Durante el servicio se suelen marcar tres o cuatro números: al principio del servicio, unos dos números durante la ceremonia y un número al salir de la sala. Con cuatro números también hay tiempo para los discursos. Pero, por supuesto, siempre existe la opción de tocar más música y dejar que el servicio dure más tiempo. También puedes optar por música en vivo durante el funeral.
Más de una canción
Hay más en la música que sólo tocar la canción en sí. Por ejemplo, (parte de) la letra de una canción puede ser usada para un discurso. También puedes elegir que la canción se interprete en vivo. Por un profesional, un amigo o con todos los invitados juntos durante el servicio. La canción, por supuesto, sólo puede ser interpretada musicalmente. Por ejemplo, con un trompetista en la tumba, un pianista en el auditorio o una orquesta en el bar.
¿Cómo se elige un artista?
Por supuesto que puedes hacer que se reproduzca música de una lista de reproducción, pero también puedes elegir una actuación en directo. ¿Cómo elegir un artista que se adapte a su despedida? Por supuesto que un director de funeraria puede ayudarte con la selección de un artista, pero también puedes hacer tu propia selección de artistas en vivo. Echa un vistazo a la mayor plataforma de música en vivo de Holanda, Gigstarter, para encontrar rápidamente una amplia gama de artistas. Desde cantantes y compositores hasta bandas.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator